• 931 37 63 16
  • info@clinicadentalcranex.com
  • Lun a Vier: 10:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00
  • Sab: 10:00 - 14:00
EnglishFrenchPortugueseSpanish

Cosas que debemos saber sobre los blanqueamientos dentales.

Hoy en día el blanqueamiento dental está muy de moda así que en clínica dental Cranex hablaremos de este tratamiento estético que cuenta, cada vez, con mayor demanda.

El oscurecimiento de los dientes se produce con el paso del tiempo por el desgaste del esmalte e incluso los golpes en la dentadura pueden provocar cambios de color. Algo que está cambiando en la sociedad, es la preocupación por lucir una sonrisa bonita y más joven, proporcionando un aspecto más sano. En una nota la doctora Dra. Paula Matesanz, periodoncista y vocal de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) nos explica algunos aspectos fundamentales.

¿En qué consiste el Blanqueamiento Dental?

Se trata de la aplicación de un gel a base de peróxido que penetra a través de los túbulos dentinarios y que genera una reacción de reducción y oxidación con la que se rompen los enlaces de los pigmentos internos del diente. Así, se consigue que el diente tome un color más claro.

 

¿Cuándo estaría indicado el Blanqueamiento Dental y en qué casos?

Es claro que cada caso se debe evaluar de manera individual, pero a grandes rasgos puede decirse que está indicado para cualquiera que quiera obtener un color más claro en sus dientes. La contraindicación normalmente son en consecuencia de la ingesta de ciertos antibióticos en la infancia, como las tetraciclinas, ya que el blanqueamiento no va a ser capaz de corregir estos casos, o en casos en los que los dientes anteriores estén restaurados. Las restauraciones no cambian de color y tras el blanqueamiento del diente natural, puede verse mucho contraste con los materiales de restauración.

 

¿Es seguro el Blanqueamiento Dental?

Sí, aunque puede ocurrir que a mayor concentración del gel peróxido puede aparecer sensibilidad dentaria, pero esto suele ser reversible en cuanto se termina el tratamiento.

 

¿Hay que tener algunas precauciones especiales con el Blanqueamiento Dental?

En ciertos casos algunas personas con dientes muy sensibles les conviene aumentar las revisiones para que no lleguen a ser un problema. La principal precaución que debe tenerse durante el tiempo que dura el tratamiento es reducir la ingesta de alimentos cromógenos; es decir, alimentos con pigmentos que pueden interferir en el curso del blanqueamiento del diente.

¿Qué tipos de blanqueamientos Dentales hay?

Ambulatorio o en la clínica.

 

¿Qué diferencia hay entre Banqueamiento Dental ambulatorio o en Clínica y cuál es más recomendable?

El procedimiento ambulatorio en la clínica tiene el mismo mecanismo de acción, solo que se lleva a cabo aplicando el producto blanqueante a mayor escala, de tal forma que se aprecia el efecto más deprisa que cuando se hace en casa, en el que se van logrando los resultados más progresivamente.

Es muy importante saber que siempre el blanqueamiento debe ser realizado por un profesional y nunca por un particular, como también no hacer caso a los blanqueadores caseros que son comúnmente mostrados en diferentes redes sociales, ya que estos podrían traer serios problemas a posterior.

En clínica dental Cranex en Barcelona, estamos para ayudarte, así que no dudes en comunicarte por cualquier duda que tengas. De esta manera, juntos lograremos la sonrisa de tus sueños.